El gobierno le va a girar dinero a los piqueteros
Las cosas que pasan en Argentina son realmente inexplicables. Lo que sucedió hace unos días me pareció un bochorno total; pero particularmente, la discusión económica y todas las bestialidades que se dijeron; la verdad no podemos estar tan equivocados con lo que hacemos.
Si imaginamos una línea de tiempo puesta en un papel, cortamos los 12 años K, y pegamos el hoy con el 2001/02, nos queda una gran crisis en ese año, que empieza con un default de la deuda por culpa de mucho déficit fiscal como consecuencia de un exceso de gasto público que ya era impagable en los 90, y la respuesta durante los 12 años K fue hacer crecer más todavía el gasto público. La respuesta económica de Mauricio Macri también ha sido la misma y ahora ya no sólo eso, sino que a gente que altera el orden como los piqueteros (en una clara actitud subversiva), los contribuyentes y todos los que están en blanco les vamos a tener que pagar obra social, una CGT y 30.000 millones de pesos de acá al 2019, o sea que a esta altura la ley está del lado del que subvierte el orden; estamos llegando a niveles de locura verdaderamente extravagantes.
¿Cómo puede ser que este gobierno, de manera absolutamente irresponsable, haya llegado, se dedique a abrir las manos y empiece a regalarle plata a todo el mundo? No da la situación para eso.
Tenemos un déficit fiscal récord histórico superado sólo por el Rodrigazo. Esto a la larga es infinanciable. No se si ellos sienten que pueden seguir haciendo esto sin que pase nada, si es así están equivocados.
Por ejemplo, en los 90 se pensaba que el gobierno nunca iba a devaluar ya que había una ley que establecía un tipo de cambio fijo. ¿Qué pasó en el 2002? El Dólar se multiplicó por 4... La Economía tiene sus leyes y son IMPLACABLES; que la sociedad y los políticos las desconozcan o no las entiendan es otra cosa, pero yo lo que digo es que si Argentina sigue esta trayectoria de déficit fiscal, la va a pasar cada vez peor. Puede ser que el 2017, por lo malo que fue el 2016, luzca mejor en el papel, pero en el largo plazo esto se paga...
Está mal lo que hace el gobierno y está peor lo que hace la oposición, pero el gobierno, que es quien tiene hoy a cargo el manejo del Estado, hace mal en no decir que heredó una situación que puede colapsar en cualquier momento y encima hacer esta estupidez de andar regalándole plata a cualquiera. El PRO es responsable de esto, porque los iniciadores de este proyecto son diputados de ese partido, como Nicolás Massot y Mario Negri.
Además hay una presión impositiva que ahoga al sector privado y de lo único que se habla es sobre cómo costear los cambios en Ganancias. ¿Hasta dónde van a seguir gravando la tierra, los autos, el combustible, la comida, los salarios? Ahora los nuevos jueces van a pagar impuesto a las Ganancias, pero lo que es ridículo es que hayan jueces que paguen y jueces que no, al igual que la propuesta de Sergio Massa de cobrar impuestos sobre los plazos fijos. Desde el punto de vista conceptual, todo ingreso deducido de lo que sea tiene que pagar Ganancias, pero esto no es una discusión de pizarrón en la facultad; estamos hablando de que A GATAS empieza a dejar de caer la actividad un poco y aún así se piensa ponerle un impuesto a los plazos fijos que son el sostén del crédito para recaudar 3.000 millones de pesos que incluso no es nada. También se habla del impuesto al juego; si se recaudara impuestos sobre el juego, la demanda de juego va a caer tanto que no se va a recaudar nada.
En fin, yo espero que Macri vete la Ley de Ganancias, no sólo porque es un mamarracho desde el punto de vista de la conceptualización, sino también porque la discusión de fondo es la trayectoria insostenible en materia fiscal que tenemos por culpa de la misma corporación política impresentable que hace unos días discutía el impuesto a las Ganancias en el Congreso, que es un gasto público que no es pagable al igual que el déficit que ese gasto genera. Además los tipos que sancionan presupuestos y nos llevan a situaciones críticas como la que estamos viviendo hoy son tan caraduras que nos vienen a chicanear y nos preguntan qué gasto público habría que bajar. No flaco, vos sos el que tiene que decirme eso (Kicillof, Negri, Laspina, Camaño, etc).
YO NO VOTÉ EL PRESUPUESTO, LO VOTAN USTEDES HIJOS HDRMPS.
Comentarios
Publicar un comentario