¿Gordofóbicos?


Últimamente, parece que todos aquellos que somos flacos o que no nos sentimos sexualmente atraídos por personas obesas somos "gordofóbicos".

Pero en realidad, la "gordofobia" es un nuevo invento, y quienes no celebramos la gordura nos oponemos a que se reivindique semejante hábito insalubre, se propague y hasta se haga promoción del mismo, ya que es algo que literalmente puede acarrear problemas grotescos de salud.

Esto no se trata de condenar a las personas gordas. Al revés. Quienes hacen eso de castigar a alguien por su físico son los progresistas y las feministas, que cada vez que aparece una mujer que goza de verse sensual, sexy, esbelta, flaca, atlética, le caen con todo, mientras enaltecen esto a lo que llaman "belleza real", que es la gordura.

El verdadero problema de lo que a ustedes les parece un acto "gordofóbico" es, en su defecto, conciencia sobre la obesidad, porque las personas con sobrepeso (y principalmente, las obesas) han llevado a cabo una lucha durante años para que se reconociera la obesidad como una enfermedad, y poder así acceder a los derechos que les correspondían en las prepagas y las obras sociales; como por ejemplo, la realización de cirugía de manga gástrica, los remedios necesarios para combatir la obesidad, etc. De igual modo, han estado mucho tiempo haciendo todo lo posible para que se las trate como tal, por no tener inconvenientes cuando viajan en el transporte al verse obligadas a ocupar más de un asiento y pagar el doble por el boleto que los demás pasajeros, entre otras cuestiones.

¿Y qué es lo que pasa ahora, luego de que estas personas hayan estado luchando incansablemente para que la obesidad fuera reconocida como una enfermedad? 

Pasa lo que ya se hizo costumbre: aparecen unas chicas de clase media y media alta, que no tuvieron la atención necesaria por parte de sus padres en sus hogares; entonces, salen a buscarla defecando en las iglesias y alabando la gordura como si ésta fuera algo maravilloso y que hay que celebrar. Eso OPACÓ POR COMPLETO la lucha que venían dando las personas obesas; y por supuesto, la hegemonía del pensamiento lo aprovechó y ahora dice que si una persona no festeja la obesidad, es "gordofóbica".

Por las dudas, aclaro que yo no tengo ningún encono contra las personas que estén excedidas de peso. Está mal burlarse de ellas. Lo que tampoco me parece bien es que se las aplauda. 

Yo he llegado a escuchar argumentos completamente paupérrimos por parte de los progresistas, como cuando dicen que "la gordura es sana, y que nos hacen creer que no lo es porque las compañías que venden productos orgánicos y comida natural están haciéndose millonarias con base en la mentira de que ser flaco implica tener un cuerpo saludable". Claro, en McDonald's son todos pobres con los productos que venden: hamburguesas, papas fritas, gaseosas. El negocio está en venderte un apio. Seguro...

Las estupideces que dicen son increíbles. Y se está opacando una lucha que se ha impulsado luego de varios años por parte de personas con un problema de salud para que su obesidad sea aceptada como un padecimiento y así poder obtener los medicamentos, las operaciones, los tratamientos, los procedimientos quirúrgicos correspondientes, etc.

En todo caso, los auténticos "gordofóbicos" son aquellos que engrandecen la gordura como una suerte de moda, creyendo que ésta se trata de algo superficial, estético, y demás, mientras alientan a dichas personas a abandonar la pelea que vienen dando de manera perseverante para que se las distinga a través de esta enfermedad, se sobrepongan a ella, puedan acceder a los tratamientos que son indispensables, y así estar saludablemente bien y vivir su vida tranquilas. Pero si vos no te sentís atraído o atraída por una persona gorda, no tenés ningún tipo de fobia. El punto consiste en saber cómo han destrozado una pelea importante por un caprichito de unas feministas modernas que buscan la atención que no recibieron de sus familias para sentirse parte de una revolución que no existe, en tanto que McDonald's y Burger King siguen llenándose los bolsillos de dinero con esta gente que piensa que la plata la hacen a costa nuestra (las personas flacas) cuando nos venden una fruta o una mermelada casera.

ESTÁN ARRUINANDO TODO. Y los medios hegemónicos, de la mano de esta ideología y el sistema nefasto, les dan la razón y se ponen de su lado...

Comentarios