Javier Milei lanzó su candidatura


El sábado 7 de Agosto, en Plaza Holanda, el economista liberal Javier Milei lanzó su candidatura como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por Victoria Villarruel y Ramiro Marra, renovando con la gente su compromiso de meterse en la política para sacar a los funcionarios a patadas en el culo.

No es la primera vez que vemos algo semejante, ya que el 22 de Octubre del año pasado, cuando Milei festejó sus 50 años, también había presenciado un acto como el del último fin de semana. Para algunos medios de comunicación, había poquita gente (y contradictoriamente, mucha; porque según ellos, se estaban violando los protocolos); pero la cola de fotos y selfies tenía aproximadamente unos 500 metros.

Milei es el único candidato opositor que va al frente, a diferencia de aquellas "palomas dialoguistas", como María Eugenia Vidal y gran parte de Juntos por el Cambio, que a causa de la corrección política que los atraviesa, se ven inhabilitados de decir lo que siente el ciudadano común de a pie. 


A diferencia del Liberalismo, los MACRISTAS CAGONES no salen de la crítica basada en la "Argentina moderada del diálogo", que consiste en ponerse de acuerdo en algunos temas con el oficialismo, pero con cierto nivel contemplativo a la hora de debatir.

Además en los últimos 6 años, el Kirchnerismo y el Macrismo votaron por unanimidad leyes como la Ley de Góndolas, Ley de Teletrabajo, Ley de Emergencia Económica, Ley de Presupuesto, entre otras. Y cuando Mauricio Macri gobernaba nuestro país, reintrodujo el cepo cambiario a fines de su mandato, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) intervino en el mercado cambiario durante varios años, se creó el impuesto a la renta financiera en 2017, se mantuvo alto el gasto público, etc.

En cuanto a la candidatura de Javier Milei, la sociedad debe entender la importancia de las ideas de la libertad, y el objetivo es hacer que éstas lleguen al Congreso; teniendo representación y espíritu combativo.


Actualmente, el efecto que está generando Milei en la política argentina se está volviendo algo inquietante para el oficialismo, porque fíjense que ahora, hasta los espacios menos pensados están hablando de la libertad. Me refiero a la mismísima Cristina Kirchner y el izquierdista Gabriel Solano.

También resulta curioso que algunas de estas personas se acordaran de la importancia de la libertad luego de que nos hayan coartado todas y cada una de nuestras libertades a lo largo de un año...

Por otra parte, hay muchos liberales de cartón que están preocupados por los modos de Javier. A esa gente le recuerdo que Milei ha hecho más que cualquier otro referente en los últimos pocos años para que la gente joven vuelva a conocer y reivindicar las ideas de la libertad, y que tengamos a funcionarios del gobierno actual PREOCUPADOS porque los chicos están formados; como Leandro Santoro. Entonces, si no te gustan los malos modos, RETIRATE.

La mejor manera de explicar esto es utilizando unas palabras de Jesús de Nazaret, un personaje más o menos relevante. Él se dirigió a los fariseos y les dijo lo siguiente:

"Ustedes son como sepulcros blanqueados. Muy bonitos por fuera, pero por dentro, están llenos de podredumbre".

Con esto quiero decir que mi sugerencia a los liberales es que no se preocupen por los modos de Javier; y que en lugar de eso, escuchen sus propuestas. En el caso de las personas que no piensan como Milei y también se escudan bajo las formas, muchas de ellas carecen de contenido. Es más, ¿cuántos delincuentes con saco y corbata llevan décadas metidos en la política y con buenos modos?

Las formas no son parte de ningún contenido. Lo que en verdad importa es que Argentina tiene 45% de pobreza, 11% de indigencia, y 7 de cada 10 pibes pobres en el conurbano bonaerense, cuando nuestro país produce alimentos para 400 millones de seres humanos. Sin embargo, Argentina prohibió la producción de salmón a mediados de este año, mientras que Chile (con libre comercio) exporta US$5.000M por año, según Arturo Clement, el presidente de la organización salmonera Salmón Chile.

Pero claro, en esta dictadura y tiranía de los buenos modales, se discute si 2 diputados nacionales tienen que dejar sus bancas por haber cuestionado a una mujer que militó la cuarentena, diciendo que aquellos que íbamos a manifestarnos a cada banderazo por nuestros derechos constitucionales en el Obelisco no merecíamos una cama en terapia intensiva si nos enfermábamos, mientras ella misma estaba entrando y saliendo de la quinta de Olivos, reuniéndose con el propio Alberto Fernández. Esto era lo que pasaba en tanto que a Solange Muse no la dejaban despedirse de su padre cuando se estaba muriendo de cáncer.

Hablando de salud, uno de los planteos que hacemos los liberales y libertarios consiste en que los argentinos estamos pagando impuestos para sostener un sistema sanitario en pésimas condiciones; motivo por el cual tenemos que pagarnos también una prepaga. O sea, estamos pagando 2 veces por el mismo servicio. Para colmo, el año pasado, nosotros le estábamos pagando al adiestrador de Dylan (el perro de Alberto, que tuvo más derechos que un ser humano, como Solange). Incluso es una vergüenza que el PEDAZO DE TURRO MALNACIDO de Fernández no haya estado cumpliendo las reglas que él mismo le había fijado a los demás; sobre todo después de haberse dado a conocer en estos días la foto en donde aparece festejando el cumpleaños de su pareja Fabiola Yáñez el 14 de Julio de 2020, junto con otras 10 personas más en la residencia presidencial. Por razones como estas es que no debería extrañarles que Milei describa a la casta política como una "oligarquía hija de puta", donde los tipos que la conforman son los dueños de los privilegios, y nosotros, esclavos. 

Desde el punto de vista económico, Milei se mete en la política para terminar con este sistema, que lo único que ha hecho es llevar al país a una decadencia de 80 años y una crisis en promedio cada 10 en este último medio siglo.


Personalmente, quiero decirles que yo voy a apoyar la candidatura de Javier Milei en estas elecciones. Tal como afirma el economista, la propuesta libertaria consiste en implementar el modelo de país de Juan Bautista Alberdi, que en 35 años nos llevó a ser el país con el mayor ingreso per cápita del mundo.

Transformar a la Argentina en un país desarrollado nos puede llevar esa cantidad de años, ya que estamos hablando de un proceso de crecimiento económico con convergencia; y esto puede darse solo en el largo plazo. 

Los liberales decimos las cosas como son; así que acá no van a escuchar discursos vacíos o frases tipo slogan; como "Pobreza Cero" o "Lluvia de inversiones".

A lo largo de la historia universal, los grandes cambios no los han iniciado las masas sino pequeños grupos de personas. Y tristemente, quizás no veamos la parte linda del cambio que Argentina necesita. Pero nosotros tenemos la misión de plantearlo a través de la batalla cultural; estando en las calles, en las redes, o en donde sea que podamos. 

Si queremos construir un futuro, hagámonos cargo de este presente. Así que sigamos defendiendo nuestras ideas hasta las últimas consecuencias.

¡¡¡VIVA LA LIBERTAD Y VIVA LA PATRIA!!!

Comentarios