Acusan de racismo a las MATEMÁTICAS


¿Alguna vez ustedes han dudado de que las Matemáticas son racistas?

Usted, señor, señora, ¿no sabía acaso que las Matemáticas tienen sentimientos y odian a los negros?

Como ustedes sabrán, en la actualidad, todos odiamos. 

Aquellos que representamos una amenaza para las creencias supersticiosas que están de moda en este Medioevo con Internet que vivimos en el Siglo XXI (al cual yo lo llamo Oscurantismo 2.0) somos odiadores seriales. Tenemos un "discurso de odio". O sea, el equivalente a lo que era el discurso herético, en tiempos en donde los científicos eran condenados por cuestionar las creencias de cierto grupo de personas; al igual que hoy.

Como le han declarado la guerra a las ciencias, empezaron por la Biología. Supuestamente, ésta es un conjunto de libros que hay que incinerar en una hoguera porque ofenden a las personas que se autoperciben de una forma diferente a lo que las ciencias biológicas establecen que son.

Y ahora, van por las Matemáticas; porque no les bastó con enviar a la hoguera a la Biología o a la Anatomía.

¿Usted está estudiando Ortopedia y ve que los huesos de los hombres son distintos de los huesos de las mujeres? Entonces es un odiador, un transfóbico, un homofóbico. Y merece el escarnio público. Por supuesto...

Y si usted es un matemático, le pasará lo mismo. ¿Por qué? Porque las Matemáticas son racistas...

¿Cómo se te ocurre decir que 2 + 2 es igual a 4? Eso significaría que efectivamente hay una realidad objetiva. Sin embargo, ahora resulta que no podemos permitir que las realidades sepan esto, y que las Matemáticas sean una ciencia exacta.

Al menos así es cómo lo dice una entrevistada en un medio muy importante de comunicación anglosajón, que con total normalidad, tranquilidad e impunidad, dice ante cientos de miles de espectadores que 2 + 2 no es 4. 

Esto se parece a aquella imagen de la sociedad distópica que condena al hombre que dice que 2 + 2 es igual a 4, cuando toda la sociedad piensa que 2 + 2 es igual a 5.


Aunque algunos se rían, esto es escalofriante; porque yo estoy muy preocupado tratando de saber hacia dónde va avanzando el mundo. Y da la sensación de que nos estamos dirigiendo hacia el pasado.

Por si no me creen, tengo el testimonio de la persona que ha decretado que las Matemáticas son racistas:


Cuando yo vi esto por primera vez, quise pensar que se trataba de una broma. Busqué por todos lados si esta mujer era una tiktoker, youtuber o instagramer que hacía cierto tipo de humor. Pero por el contrario, esto es real...

Para colmo, me puse a investigar si había más de un espécimen humano que creyera esta barbaridad oscurantista y negacionista de la realidad. Y me encontré con que son muchos.

En un momento del video, la periodista le pregunta a la entrevistada si no está malinterpretando sus explicaciones. Entonces, la señorita, señorito, señorite, pote de dulce de leche, o lo que se autoperciba, le responde que no; y que verdaderamente, ella está afirmando que tal como están establecidas las matemáticas (como ciencia exacta), sus contenidos representan la idea de que hay una realidad objetiva; y por lo tanto, eso es racismo.

No me pregunten cómo llegó esta persona al punto de que el hecho de que haya una realidad objetiva sea racismo, como puede ser diciendo que 2 + 2 es igual a 4.

PERO HASTA AHÍ LLEGÓ.

Tampoco me pregunten cómo llegamos al punto de que en Inglaterra exista un tipo que se autopercibe un perro, en tanto que los medios le dan lugar.

Es como si me preguntaran cómo llegamos a que haya certámenes de belleza femeniles en donde participan hombres biológicos, y que encima los terminen ganando.

Ni hablar si me preguntan cómo llegamos a que violadores condenados se autoperciban mujeres y sean recluidos en cárceles de mujeres (para terminar violando a las reclusas, obviamente).

Tampoco me pregunten cómo llegamos a que un VETERANO DE GUERRA ALTAMENTE ENTRENADO diga que ahora es mujer, y lo dejen subirse a un ring de lucha libre para reventar a golpes a mujeres biológicas.

Por consiguiente, lo que plantea esta persona o persone al sugerir que "las matemáticas discriminan porque no hay una realidad objetiva y por eso es racista decir que 2 + 2 es 4" no se aleja mucho de toda la narrativa que ya venimos escuchando desde los medios hegemónicos y gran parte de la casta política. Es algo que no dista mucho.

"Hay mujeres con pene, hombres con vulva, y personas que son no binarias porque no tienen género. Entonces, hacemos como si no supiéramos qué son cuando las vemos".

"2 + 2 = 5, porque el cálculo 2 + 2 = 4 es racista".

La lógica es la misma.

No me crucifiquen. No me manden a flagelarme ni me incineren en la hoguera. No estoy diciendo que esto esté mal o bien. Estoy dando una opinión. No quiero que denuncien mi cuenta de Blogger o que me la cierren. Tengan piedad, porque esta es una plataforma a través de la cual yo puedo expresarme.

La cuestión es que hemos aprendido algo nuevo: las Matemáticas son racistas.

Hay que suponer que si vos decís "2 + 2 = 4", estás cometiendo un acto discriminatorio, motivo por el cual deberías enfrentar cargos judiciales por discriminación.

Hablando en serio, lo que estamos viviendo es demencial.

De todas formas, yo sí creo en las Matemáticas. En primer lugar, porque es una ciencia exacta. Y en segundo lugar, porque me ayuda bastante en mi vida cotidiana. Por ejemplo, las matemáticas me permiten saber qué es lo que hago con mi dinero. 

Mientras acá tenemos a infradotados que dicen "2 + 2 = 5", yo en el supermercado tengo que contar bien los billetes que voy a pagar cuando compro alimentos; porque el chino que me atiende no es ningún pelotudo, y no me va a decir:

"Es verdad, tenés razón. Dame la plata que quieras. Total, sería racista y discriminatorio que me pagues lo que me tenés que pagar".

Así que paremos con esta locura.

Comentarios