"Andá a leer"


Hay un mambo entre los progresistas y la lectura.

Cada vez que discutimos con uno de ellos, éste nos manda a leer, a estudiar; en una suerte de ataque ad hominem. Cuestionando nuestro nivel académico y sustentándose en la mismísima nada, los progresistas suelen enviarnos a leer para pensar igual que ellos.

Lo cierto es que no solo esto está sustentado en la falta de argumentos, sino que los progresistas son justamente quienes CARECEN de un nivel de lectura, y no son realmente hábiles lectores.

Cuando un progre los manda a leer, les está mintiendo. Sepan que esa persona no leyó absolutamente nada en su vida. Principalmente, por dos motivos:

1) Si fuera un auténtico lector y se hubiera instruido, no sería progre. Mucho menos pertenecería a esta Nueva Izquierda, que levanta las banderas que condenaba en el pasado. Claramente un izquierdista que hoy alza la bandera del movimiento LGTBI no sabe que esta doctrina política se ha cansado de enviar a homosexuales a gulags y campos de concentración. De este modo, un izquierdista que la juega de feminista desconoce que en épocas pasadas, existían campos de concentración como Lovech (la famosa Cárcel de la Muerte), en donde se enviaba directamente a fusilar a las mujeres con deseos de divorciarse, las que se vestían "provocativamente", o las que escuchaban música del imperialismo. Es por eso que un militante de izquierda, que levanta las banderas de aquellos que se dedicaban a meter en campos de concentración a quienes dice defender en la actualidad, no tiene habilidades de leer. Sin ningún tipo de duda.

2) La otra razón por la cual esta gente no tiene destreza para leer es la forma en la que supuestamente leen. Yo estoy convencido de que en realidad, se ponen a leer los primeros párrafos de Wikipedia, Taringa o Yahoo Respuestas. Ni siquiera son personas que van en busca de una bibliografía seria. Y cuando lo hacen, siempre mencionan a los mismos autores: Simone de Beauvoir y Michel Foucault. No salen de ahí. Ahora bien, ser un lector astuto, una persona instruida, que goza de la lectura y busca el conocimiento a través de ella, no es equivalente a repetir las palabras que dicen uno o dos autores. Si esto fuera así, entonces yo me voy a poner a leer a Aristóteles y voy a sugerir, sostener y declarar que la esclavitud está bien. Debería ser abiertamente esclavista y decir que la familia perfecta está conformada por mamá, papá, hijos y esclavos; porque así lo decía Aristóteles. Esto no se trata de leer a un mismo autor y reivindicar sí o sí sus ideas.

La gracia de la lectura y de informarse con base en un libro consiste en leer a todos los autores posibles para poder interpretar TUS propias ideas y TUS propios pensamientos. No me sirve leer a un autor/a y reproducir de memoria lo que éste o ésta dijo. Eso no es leer. Es simplemente mirar un papel con letras y decir lo que está escrito allí. Quien lo hace no es alguien nutrido intelectualmente.

En los hechos, parecería ser que este es el nivel de "lectura" que tienen los progres. Ellos te dicen algo. Y si no lo acatás, es porque sos un ignorante que no leyó a Foucault. Indudablemente, los progresistas no entienden cómo funciona esto de leer, instruirse, educarse, tener una formación académica. Por lo tanto, ellos no leen. Y este es el motivo por el cual desconocen la historia de la Izquierda, lo que el Comunismo y el Socialismo han hecho. Por ejemplo, cada vez que alguien les habla de las atrocidades que ha cometido el sistema comunista, le contestan exigiéndole fuentes (como si les estuvieran mintiendo). Además las fuentes están en todos lados. Existe un buscador que se llama Google. Ahí pueden encontrar un montón de cosas. Y como lo poco que leen son páginas de Facebook o memes, ellos ya saben cómo usarlo.

Incluso en Youtube hay videos de noteros o entrevistadores que se atrevieron a ir a cuestionar a las personas que asisten a la marcha del orgullo gay. Les preguntaron a los manifestantes si verdaderamente estaban al tanto de lo que Ernesto "Che" Guevara pensaba de los homosexuales, ya que ellos estaban levantando una bandera de él en una de las marchas por la diversidad sexual. NO SABÍAN QUÉ RESPONDER. Piensan que lo del "Che" administrando campos de concentración para homosexuales diciendo que "el trabajo los hará hombres" es mentira. Con esto queda claro que los izquierdistas o comunistas no tienen un nivel cultural como el que ellos plantean. Dicho sea de paso, no hay nada más lamentable que ir a un lugar a manifestarte por algo que desconocés.

Conclusión:

Cuando un progresista los manda a leer, pregúntenle qué libros quiere exactamente que lean, qué material bibliográfico o citas de autoridad los están enviando a leer; porque realmente, lo único que saben decir es "facho", "nazi", "intolerante", "retrógrado", "fanático religioso", "andá a leer".

Parecen personas que no tienen casi nada de lectura, y lo que tienen es más bien adoctrinamiento, porque hay que estar BASTANTE adoctrinado para no salir de las mismas palabras que escupen día tras día. En vez de argumentos, lo que tienen son slogans. Y uno de ellos es "enviarnos a leer".

Paradójicamente, son ellos quienes no han leído un carajo durante toda su vida. Por eso yo les recomiendo que redoblen la apuesta, y le pregunten a los progresistas qué es lo que ellos han leído o estudiado. Pídanles que bibliográfica, empírica y fácticamente, sustenten lo que ellos dicen.

¿Comunistas apoyando la diversidad sexual?
¿Comunistas apoyando a las mujeres?

Suena contradictorio, y da la sensación de que el apoyo proviene de alguien que no está muy formado que digamos. Ni literaria, intelectual ni académicamente.

El comunista o socialista moderno que les exige a ustedes que vayan a leer no les está diciendo la verdad. Y lo más probable es que sean ellos quienes no agarraron un libro en su reputísima vida.

Comentarios