Género fluido
Quería hablarles de un tema que ronda en las redes sociales, que tiene que ver con la gente de "género fluido" (o genderfluid).
Son individuos que literalmente dicen despertarse un día sintiéndose hombres, y al otro día, mujeres. Dicho en otros términos, hablamos de una persona que amanece autopercibiendose como masculina, y un día después, como femenina.
Como es de imaginarse, la comunidad LGTBI aplaude este comportamiento, lo celebra y trata como algo maravilloso, y lo argumenta diciendo que es parte de la identidad de un ser humano.
Yo me pregunto:
¿Qué sucedería si un muchacho con trastorno bipolar, que es un problema psiquiátrico bastante importante, se levanta de la cama diciendo que no tiene dicho trastorno, y que en realidad es alguien de estado de ánimo fluido? Me refiero a aquellos que empiezan el día muy depresivos y, al siguiente, demasiado felices y contentos.
Si el trastorno bipolar estuviera dentro de la agenda LGTBI, ¿diríamos también que forma parte de la personalidad de quien lo sufre?
Me parece que tenemos que empezar a replantearnos ciertas cosas, porque yo no sé si la mejor manera de contener a una persona que se despierta todos los días con un género distinto es diciéndole "¡Sí, es parte de tu identidad! ¡Está re bien que algunas veces te sientas hombre y otras, mujer! Todo el mundo está equivocado excepto vos. Ellos son fóbicos. Vos dale para adelante".
Sinceramente no creo que sea aconsejable recurrir a esto para tratar una disforia. Y no se pongan a la defensiva, porque todos estos ideólogos de género se enojan cuando uno habla de la disforia. Pero cuando una persona con formación, que ha estudiado y tiene la capacidad de análisis suficiente (en vez de repetir discursos predigeridos) se remite a la disforia, no lo hace para burlarse de quien la padece. Al contrario. Lo hace JUSTAMENTE para cuestionar si se está tratando bien el asunto. ¿Es este el mejor modo de proteger a alguien que padece un trastorno? ¿Realmente se le puede decir que tiene razón, que el mundo está confundido, y que está perfecto que haya momentos en los que se sienta excesivamente triste y momentos en los que podamos verlo super enérgico?
A mí me parece que la ideología de género es un cuento de hadas al que intentan disfrazar de algo científico, pero se equivocaron desde el comienzo al llamarla con este nombre. Si vos querés hacerle creer a alguien que esto es ciencia, empezá por no llamarlo "ideología", porque no tiene fundamento científico; por más que exista un lobby que le ponga plata a ciertos profesionales. El sustento no es científico sino ideológico, y no lo comparto en lo más mínimo. No considero que la mejor forma de tratar a un paciente psiquiátrico sea destratarlo, diciéndole que está en lo correcto y el resto de la humanidad es fóbica. Además estamos hablando de una minoría diagnosticada psiquiátricamente, que tiene una tasa de suicidios del 40%.
Capaz que por decir esto y querer ayudarlos, aceptarlos de verdad, estoy siendo un homofóbico, transfóbico, generofluidofóbico, etc. Pero me chupa un huevo lo que piensen.
Aquellos que tienen un poco de sentido común y no repiten palabritas deberían entender que la manera adecuada de tratar a una persona con trastornos psiquiátricos no es siguiéndole la corriente. Es una idea bastante malévola por parte de la comunidad LGTBI, porque es igual a la famosa frase que dice "a los locos hay que darles la razón". Están haciendo EXACTAMENTE eso.
Quienes tienen disforia, trastornos, y necesitan superarlos para poder vivir una vida saludable, deben ser auxiliados; no se les tiene que decir lo que quieren escuchar. Sobre todo porque estos trastornos pueden curarse. Es algo completamente posible. Lo mismo ocurre con la bulimia o la anorexia, por mencionar algunos ejemplos. Y la disforia de género, que se parece mucho al trastorno bipolar, no es una excepción.
Lo que hace la comunidad LGTBI es prácticamente utilizar a estas personas, lo cual es absolutamente nefasto.
No hay que hacerle caso a esta ideología espantosa, que hace de cuenta que la disforia es un fenómeno grandioso y digno de celebrarse.
Piensen, no repitan. Sean originales.
Comentarios
Publicar un comentario