Republicanos y demócratas


El 2020 ha sido un año electoral en los Estados Unidos, y me gustaría aprovechar la ocasión para hablar un poco acerca de la historia de los republicanos y los demócratas.

Tenemos dos caras muy visibles:

- Una de ellas es Joe Biden, del lado del Partido Demócrata.

- La otra es Donald Trump, del lado del Partido Republicano.

Parecería ser que el espacio político de Biden representa el avance de derechos de las personas de color, mientras que el del actual Presidente Trump (todavía no finalizó su mandato) es sinónimo de retroceso.

Ahora bien, si tomamos un libro de Historia, veremos que el "malévolo" Partido Republicano se creó justamente con la finalidad de terminar con la esclavitud. De hecho, la firma la puso Abraham Lincoln; no precisamente un demócrata marxista como Joe Biden o Bernie Sanders.

Mientras tanto, los "benévolos demócratas" querían seguir expandiendo la esclavitud, y argumentaban que los esclavos eran seres tan inferiores que no tenían derechos que el hombre blanco debiera respetar. Sí, los mismos que ahora levantan las banderas de Antifa y escriben en las redes sociales Black Lives Matter están representados por quienes prohibieron la lectura y los panfletos abolicionistas, perseguían a profesores sospechados de ser abolicionistas, crearon el Ku Klux Klan para aterrorizar a los esclavos liberados y a los republicanos que simpatizaban con ellos, se manifestaron y votaron en contra de los derechos civiles de los afroamericanos (incluido Lyndon B. Johnson, quien fue Vicepresidente de John F. Kennedy y su Presidente sucesor, por tristes razones) y asesinaron a Lincoln. Además éste último fue sucedido por conveniencia por el demócrata Andrew Johnson, aquel que frustró los avances por los derechos civiles de los esclavos liberados. Aunque les duela, esa gente es la que SE OPUSO históricamente a la abolición de la esclavitud.

Por otro lado, los "malvados republicanos", como Dwight D. Eisenhower, hicieron aprobar la Ley de Derechos Civiles de 1957, y fue un llamado Radical Conservador quien logró ampliar con éxito los derechos civiles para los afrodescendientes; no precisamente aquellos que llaman a incinerar iglesias. Fue más bien un PASTOR CRISTIANO de la Iglesia Bautista llamado Martin Luther King, ¿les hablaron de él alguna vez? Era un líder político y religioso. También estaba al mando de la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano, considerada en aquellos tiempos como un ente radicalmente conservador.

Por momentos, parecería ser que la historia es EXACTAMENTE AL REVÉS de como nos la cuentan.

Pero para no caer en estupideces, quiero advertir que yo no estoy diciendo que todos los republicanos son santos y todos los demócratas son demonios. Santos y demonios hay en cualquier lado. Lo mismo puedo decir sobre las religiones. Incluso yo las critico fuertemente, al igual que a la Iglesia, que como toda institución, tiene cosas buenas y malas.

De todas formas siempre es bueno hacer un revisionismo histórico, y que nos diéramos cuenta de quién es quién en realidad. A mí me hace ruido ver a los demócratas, que tanto han castigado a los negros esclavizándolos, aterrorizándolos con el Ku Klux Klan, perjudicándolos al votar en contra de sus derechos, escribir hashtags en Twitter diciendo que las vidas de las personas negras importan, mientras acusan de todos los males a Trump y a la "Derecha Malvada".

Dicho sea de paso, Trump, el supuesto racista, misógino y homofóbico, ha llevado el desempleo entre la comunidad afroamericana y latinoamericana a un mínimo que jamás se había visto por el momento, y designó a estas mujeres en los siguientes cargos:
  • Laura Richardson, líder de la fuerza de comando más grande de la Armada de Estados Unidos.
  • Nikki Haley, embajadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  • Gina Haspel, directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
  • Amy Coney Barrett, Jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
  • Lora Shiao, directora del NCTC (National Counterterrorism Center).
  • Entre otras.
También buscó despenalizar la homosexualidad junto a Richard Grenell en los países donde ser gay sigue siendo ilegal, luego de haber realizado una campaña en todo el mundo. Es más, Grenell es abiertamente homosexual, y fue nombrado por el propio Trump como embajador de Alemania.

Por si esto fuera poco, el actual Presidente republicano deportó cientos de miles de inmigrantes menos que Barack Obama (otro demócrata) durante toda su gestión.

En los primeros tres años de gobierno, Obama generó más de 1 millón de deportaciones; un equivalente a 350.000 por año en promedio, y en cada uno de los tres años posteriores (2012, 2013 y 2014), una cifra superior a 400.000. Durante 2015 y 2016, la cantidad de inmigrantes deportados cayó a 250.000, y ya con Trump como Presidente, las deportaciones siguieron reduciéndose. En 2017, a 226.119. Los números fueron un poco más bajos en los años siguientes. Estos datos son de la BBC. Las otras fuentes muestran estadísticas muy parecidas, y en líneas generales, todas concluyen en que Obama, en 8 años de gestión, llevó a cabo un total cercano a 2 millones de deportaciones más que Trump.

A su vez, Obama invadió 7 países cuando gobernaba Estados Unidos, y recibió el Premio Nobel de la Paz cuando se encontraba EN MEDIO DE DOS GUERRAS. ¿Quién fue la Secretaria de Estado que firmó esos bombardeos? Hillary Clinton, otra "benévola"... Un detalle adicional es que el gobierno de Obama fue el que más dinero invirtió en armamentismo.

Por cierto, se decía que Trump nos iba a conducir a la Tercera Guerra Mundial, pero está a unos meses de convertirse en el primer Presidente estadounidense que NO desató una guerra desde 1928.

Además el muro que separa a México de los Estados Unidos comenzó a construirse en el año 1994 durante la presidencia de Bill Clinton. ¿A que no adivinan de qué partido era? No hace falta que les diga la respuesta...

Poniendo un ejemplo más reciente, la ciudad en donde reprimieron a George Floyd hasta su muerte está gobernada por Jacob Frey, y el Estado del cual es parte dicha ciudad lo gobierna Tim Walz. Sí, ambos son miembros del mismo partido que Joe Biden.

Y por supuesto que Trump ha cometido errores en su gestión, como puede ser el mal manejo de la pandemia durante este último año, o haber autorizado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a prestarle una montaña de plata a Mauricio Macri cuando fue Presidente de nuestro país; así que vuelvo a dejar en claro que yo no estoy expresando ningún fanatismo por nadie. En todo caso, el fanatismo que existe hoy en día es el de los demócratas yankees, el cual está completamente desconectado de los verdaderos hechos.

Como decía George Orwell: pueden forzarme a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que me lo hagan creer. Dentro de mi no pueden entrar nunca…

Comentarios