La violencia no tiene género
Conceptualmente, la violencia de género es la violencia del hombre hacia la mujer.
Por supuesto que el hombre que le pega a la mujer es un cobarde y un miserable. Eso no lo vamos a discutir.
Ahora bien, me parece llamativo que las feministas, que son quienes hacen este planteo sobre la violencia de género, digan al mismo tiempo que los hombres y las mujeres somos iguales.
Allí es cuando explican que durante siglos y siglos, el sistema nos impuso que el hombre tiene que ser el proveedor, el fuerte, el trabajador; y la mujer tiene que ser la ama de casa, la sumisa, la madre. Incluso afirman que el género es una construcción social, motivo por el cual hay personas que no se identifican ni como hombres ni como mujeres.
Acá hay algo que no cierra; porque si por un lado nos hablan de la violencia de género (del hombre hacia la mujer) y por el otro lado nos dicen que el hombre y la mujer son exactamente iguales (ya que las diferencias son meras construcciones sociales), ¿entonces por qué la agresión de un hombre a una mujer se la llama "violencia de género"?
Si no existe diferencia alguna entre ambos, entonces no debería haber ninguna razón para calificar este tipo de casos como violencia de género.
Por lo tanto, que un hombre golpee a una mujer debería ser igual de grave que un caso inverso. Sin embargo, cuando ocurre el primero, se le da un trato diferente en comparación con el segundo.
De hecho, si Lucio Dupuy hubiera sido niña y los asesinos hubieran sido hombres, los medios de comunicación hablarían en todos lados de "violencia de género", y en tal sentido se hubiera condenado a los asesinos.
Acá es donde cualquiera de nosotros va a pensar algo obvio, ya que todos vamos a decir que está mal golpear a cualquiera.
Y si está mal golpear a cualquiera, entonces la violencia no tiene género.
Por el contrario, si es violencia de género que un hombre golpee a una mujer, entonces la premisa de que "los hombres y las mujeres somos iguales" se autorrefuta; porque al hablar de violencia de género, las feministas están admitiendo que hay algún tipo de superioridad en el hombre. Y probablemente se refieran a una superioridad biológica, lo cual también tira a la basura el mito de las autopercepciones. Cualquier militante de la comunidad LGBTI tildaría esto de transfóbico y biologicista, diciendo que hay mujeres con pene y masa muscular biológicamente masculina, y que aún así son mujeres.
Si las feministas creen que hay una superioridad biológica del hombre sobre la mujer, entonces están afirmando que los hombres y las mujeres no somos iguales, sino diferentes.
También es paradójico que las feministas, que tanto les gusta la diversidad, renieguen tanto de la diversidad que tenemos los hombres y las mujeres.
En su defecto, la igualdad entre hombres y mujeres debe estar en los derechos; pero no en la biología.
Y pese a que los hombres tengan mayor altura, peso, tamaño o masa muscular que las mujeres, hay que entender que la violencia no tiene género, porque al conceptualizar la violencia en base a ciertas características (como el género, la raza o la orientación sexual), no le estamos dando el mismo trato a todos los casos de violencia.
Que un ser humano golpee o asesine a otro está mal, sin importar el género de la víctima y del victimario.
Comentarios
Publicar un comentario