El Patriarcado y Satanás
Por ejemplo, en el caso de los religiosos, podríamos decir que sus enemigos son Satanás y los demonios. Y en el caso del Feminismo de la Cuarta Ola, el enemigo es el patriarcado.
Si queremos entender a la perfección a qué se refieren actualmente con el concepto de patriarcado, lo único que tienen que hacer es tomar el tweet o el video de cualquier feminista moderna, y reemplazar la palabra "patriarcado" por "Satanás".
De hecho, podríamos hacer este ejercicio ahora mismo, observando el video que aparece a continuación:
Me animaría a decir que el ejemplo de esta chica es perfecto; porque es una mujer que no se esmera en cuestionarse o preguntarse qué es lo que hay detrás de la generación de ganancias. Si se tomara la molestia de investigar, aprender, estudiar por qué un jugador de fútbol gana mucho más dinero que una futbolista femenina, se encontrará con factores demasiado complejos. Esto no es simplemente porque así lo determino el patriarcado. Es ridículo decir que eso es lo que hace que a las mujeres las quiten del plano protagónico del mundo laboral.
En el siguiente enlace doy una explicación mucho más detallada al respecto:
En definitiva, estas son creencias que le ahorran al creyente el esfuerzo de analizar cuál es el motivo de cada problema. Lo mismo ocurre en cuanto a los asesinatos, las violaciones o los maltratos por parte de hombres a mujeres. Es mucho más fácil decir "¡Esto pasa por el patriarcado!", "¡Esto pasa por el diablo!", que entender qué es lo que hay detrás de cada cuestión, materia, campo o ámbito.
Estamos frente a personas que se comportan como fanáticos religiosos de 6 o 7 años de edad.
Comentarios
Publicar un comentario