¿Por qué no se puede ser comunista y tener Iphone?


Quisiera hacerles una crítica a todas aquellas personas que utilizan Iphone, y que están convencidas de que no tiene nada de extraño contar con este famoso teléfono inteligente al mismo tiempo que enaltecen el sistema comunista.

Uno de los argumentos que proporcionan es que los trabajadores tienen derecho a consumir lo que producen. Pero decir que es la clase trabajadora la que tiene acceso a un teléfono de alta gama, como el Iphone, es directamente una mentira.

Para empezar, hay que preguntarse quién ha fabricado el Iphone. Y cuando averiguamos la respuesta, nos encontramos con que fueron esclavos de 13 años en talleres clandestinos y en condiciones infrahumanas en China. Trabajan 16 horas por día para una megacorporación que está literalmente denunciada por esclavitud y explotación infantil; y ninguno de estos "trabajadores" cuenta con la posibilidad de comprarse un producto como el que fabrican.

Es un teléfono al que pueden acceder (según la propia ideología izquierdista) personas privilegiadas a costa de aquellos oprimidos que no pueden darse el lujo de comprar un producto de esta característica, y tienen mucho menos dinero. No es que el trabajador fabrica el Iphone y luego lo compra; porque al adquirirlo y pagar un precio por éste, alimenta a una corporación llamada Apple, que se nutre del Capitalismo, un sistema que JUSTAMENTE tiene una de las fallas por las que se supone que los comunistas lo odian, que es un taller ilegal de esclavos infantiles en Asia, mediante el cual se fabrica este teléfono celular que ellos suelen llevar encima.

El Iphone NO es un teléfono que está al alcance de los trabajadores que lo producen, porque muchos de los "trabajadores" que ensamblan estos celulares son esclavos menores de edad que trabajan dos tercios del día. Y esto no solo ha sido denunciado penalmente, sino hasta expuesto mediáticamente por la BBC. Se trató de un ENORME escándalo que tuvo la compañía Apple. Hablamos de denuncias por explotación infantil y condiciones de esclavitud en talleres clandestinos.

Además hay otro motivo que explica por qué es incompatible para un comunista tener un Iphone, y es el siguiente:

Es propiedad privada y un medio de producción. No es propiedad personal, si jugáramos con las reglas del Marxismo al dividir la propiedad privada y la personal.

¿Y por qué el Iphone es un medio de producción?

Porque si una persona se compra un Iphone, lo puede usar como cámara, filmar un video, publicarlo en Youtube, y no solo alimentar a la empresa capitalista Apple sino también al Capitalismo de Youtube, generando ingresos a través de este medio de producción, que más que un teléfono es básicamente una gran computadora dentro de un dispositivo de alta gama muy caro, y al que no todo el mundo puede acceder. O sea que además alimentar al sistema capitalista a la hora de comprarlo, también se le está dando de comer en el momento de generar contenido y obtener ingresos para plataformas de medios digitales capitalistas. Lo mismo ocurriría si la persona que tiene un Iphone decide publicar un anuncio para dar a conocer su negocio en buscadores de Internet como Google, otro gran símbolo del Capitalismo.

ACLARACIÓN: A diferencia de aquellos que defienden el Comunismo o el Anticapitalismo, quienes apoyamos el Capitalismo somos conscientes y estamos al tanto de que el sistema que reivindicamos tiene fallas. No somos fanáticos, totalitarios ni dogmáticos. Por algo yo siempre sostengo que el Capitalismo es el peor sistema de todos a excepción de los demás.

Ahora bien, lamento ser reiterativo, pero si repito esto una y otra vez, lo hago para que quede bien claro. Cuando comprás uno de estos dispositivos o teléfonos de alta gama, estás financiando, ayudando, perpetuando a una megacorporación ultracapitalista, que tiene una de las más grandes fallas con las que pueda contar el Capitalismo salvaje, porque nos referimos a una corporación a la que se le han descubierto talleres clandestinos con esclavos menores de 18 años, e incluso fue denunciada.

TODAS LAS FALLAS QUE PUEDA TENER EL CAPITALISMO ESTÁN JUNTAS EN ESTA GRAN EMPRESA LLAMADA APPLE.

¿Se entiende?

Hay chicos de 13 años trabajando 16 horas diarias para fabricar el teléfono de la "clase trabajadora", según estos comunistas ridículos que justifican sus lujos diciendo que un trabajador debe poder acceder a estos celulares de alta gama. 

No. NO PUEDEN. Están esclavizados, fabricándolos para que vos puedas tener uno, mientras predicás el Comunismo y el Anticapitalismo que tanto te gusta.

El comunista que tiene Iphone no es un trabajador participando de su propio trabajo. El teléfono no fue creado en una feria artesanal que vende teléfonos. En una feria artesanal se puede comprar, por ejemplo, una pulsera. Y en este caso, la persona que la compra sí está ayudando a un trabajador, de forma libertaria y sin ningún tipo de imposición. Gracias a ello, el trabajador se gana un ingreso, el pan y el techo con el fruto de su trabajo. Lo mismo pasa con el resto de los bienes que se venden allí.

En cambio, el Iphone no figura en esa lista de bienes, porque pertenece a una megacorporación que tiene talleres ilegales de esclavos infantes en China.

En conclusión, es ética, moral e ideológicamente contradictorio que un comunista tenga Iphone.

NO CIERRA POR NINGÚN LADO.

Comentarios