Cada liberal es su propio líder


Quiero darles un mensaje muy básico y sencillo a los liberales. Podría ser muy obvio; pero lamentablemente, no lo es.

Estamos en pleno año electoral. Se habla de Javier Milei, José Luis Espert, y otras personas que pueden representarnos mejor en una banca, en un proyecto de país, o lo que sea.

Les pido por favor a los militantes liberales que no caigan en liderazgos mesiánicos, en buscar a un líder o repetir mensajes que suelen aparecer en las redes sociales, como "Fulanito es la única salvación del país", "Fulanito va a salvar la patria", etc. Lo que va a hacer cualquier referente liberal es gobernar para nosotros; nos va a representar. En tanto, nosotros tenemos que apoyar al candidato que nos gusta, pero EXIGIRLE. 

A quien decida cambiar el país hay que pedirle que trabaje para la patria. No hay que buscar un líder mesiánico. No hagan como nuestros adversarios ideológicos, cuando dicen frases como "soy peronista de Perón", "soy kirchnerista de Néstor y Cristina", etc. Recuerden que ustedes son liberales de sí mismos, y que EL LIBERALISMO NO TIENE DUEÑO.

En todo caso, sepan que cada uno de ustedes es su propio líder. El hecho de manifestarse, expresar una opinión públicamente, asistir a una conferencia, a un discurso en una plaza, o a cualquier otro lado, ya es de por sí una cuestión de liderazgo. Aunque estemos en fase 1, contra todas las restricciones, y frente a toda la mierda que nos quieren meter en la cabeza.

Seamos todos nosotros nuestros propios líderes. 

Y cuando lleguen al Congreso aquellos que tienen que representarnos, les vamos a ordenar que hagan las cosas como corresponde.

Comentarios