Argentina campeón de la Copa América 2021


Pasaron 28 años. Soñamos 10.233 días con esto.

Rezos, gritos, frustraciones, lágrimas, sufrimiento. Pasamos por todo, vivimos de todo. Pero nunca dejamos de alentar. Nunca dejamos de creer.

Hasta que un día, se nos dio. Sí, se nos dio. Porque el equipo ha hecho un muy buen torneo.

Argentina acaba de salir campeón de la Copa América.

Pero no tan solo eso, sino que además se logró EN EL ESTADIO MARACANÁ DE RÍO DE JANEIRO, Y CONTRA BRASIL.



Antes que nada, quiero decir que luego de los festejos que hemos visto en el Obelisco explotado de gente, el gobierno debería aprovechar este gran momento nacional en donde el pueblo argentino está demostrando que el coronavirus le chupa bien la pija; así que por favor, DÉJENSE DE JODER Y LEVANTEN TODAS LAS RESTRICCIONES.



Asimismo, estoy seguro de que la fiesta clandestina más chica de este fin de semana habrá tenido unos 300.000 asistentes más o menos...

Por otro lado, quiero felicitar al entrenador Lionel Scaloni y a todo el plantel por el título conseguido; empezando por Lionel Messi, Ángel Di María (autor del único gol del partido), Rodrigo De Paul y Emiliano "Dibu" Martínez, y decirle a los periodistas deportivos que se la pasaron atacando a la Selección durante todo este tiempo QUE SE VAYAN A LA REPUTÍSIMA MADRE QUE LOS PARIÓ, PEDAZOS DE HIJOS DE PUTA. LA TIENEN BIEN ADENTRO.


También me gustaría dedicarle esta copa a Raúl, el remisero de Gerli, ese tipo que siempre le ha dicho "fracasado" a Messi mientras que a él no lo conoce nadie y no llegó a ningún lado. Digo esto porque desde el Mundial de Sudáfrica 2010 hasta el sábado pasado, ha sido muy común ver en las redes sociales a alguien que tiene 5 seguidores que son la tía, la mamá y 3 primos, y aún así se dio el lujo de tildar de fracasado al 10 de la Selección Argentina de manera totalmente descarada.

Es más, ¿ustedes se imaginan lo que hubiesen sido los comentarios a esta foto donde aparecen Messi y Neymar si el resultado hubiera sido el opuesto?


Es inentendible cómo en nuestro propio país se lo destroza a Messi mientras que en el resto del mundo existen decenas de millones de fanáticos de la "Pulga", incluyendo a los brasileños. Pero bueno, a partir de ahora, quizás muchos de estos argentinos hayan cambiado la manera de pensar.

Además estuve viendo a muchos personajes que tienen menos calles que Venecia indignados por el parloteo entre los cobradores y los arqueros, tal como ocurrió con Yerry Mina y el "Dibu" Martínez en la serie de penales entre Argentina y Colombia por las semifinales. 

A ver, mis queridos millennials: eso ha pasado toda la vida. La diferencia está en que hoy lo podemos escuchar porque no hay hinchadas...

Para colmo, un día después de ese partido, apareció un pelotudo en las redes diciendo que "hay que acabar con la violencia simbólica porque eso es lo que deriva en los asesinatos en los estadios de fútbol". NO. OTRA VEZ INCURRIMOS EN EL MISMO ERROR DE SIEMPRE.

No es el "Dibu" Martínez el responsable de que las barras bravas asesinen gente. Los responsables son los BARRA BRAVAS. Si fuese como estos idiotas lo plantean, Guillermo Barros Schelotto tendría que ser un asesino en serie condenado a perpetua...

Son los mismos ignorantes que en los 90 le echaron la culpa a Marilyn Manson de la Masacre de Columbine en Estados Unidos, cuando dos loquitos ingresaron a una escuela a matar gente. La culpa no la tiene este cantante porque hizo un pacto con el diablo y sus canciones son violentas. La culpa la tienen LOS DOS LOQUITOS QUE ENTRARON ARMADOS. Al igual que cuando equivocadamente culpabilizan de la criminalidad a las historietas, los videojuegos, o los directores de películas de terror; así que termínenla con esta filosofía barata que consiste en buscar de dónde nace la violencia. La respuesta es muy sencilla: nace cuando el hijo de puta aprieta el gatillo que lleva encima.

Y como en el partido entre Argentina y Colombia no había barra bravas, no hubo ningún muerto; por más que "Dibu" y Mina se boquearan. En cambio, cuando se enfrentaban Boca Juniors y River Plate con las dos hinchadas, capaz se cagaban matando; porque ahí sí estaban los delincuentes y criminales; esos a quienes los políticos conocen muy bien pero no toman medidas serias al respecto. Es más fácil echarle la culpa al "Dibu" o a cualquier otra estupidez que meterse con los barra bravas; sobre todo porque muchos de éstos trabajan para los políticos como fuerza de choque.

Futbolísticamente hablando, y gracias a la flamante consagración de la Copa América, Argentina se convierte en el equipo que más veces ganó esta competición junto con Uruguay. Ambos tienen 15 copas. Y la última vez que nuestra Selección había logrado este torneo fue en el año 1993, de la mano de Alfio Basile como DT. Ahora esperemos que este triunfo sirva como un envión de cara al Mundial de Qatar 2022.

Para terminar, quiero darle un mensaje a quienes no les interesa el tema y se ofenden con esta clase de publicaciones; y es el siguiente:

Nadie te obliga a que te guste el fútbol. Eso no te hace más ni menos argentino. Pero no debería molestarte que a las personas que sí nos gusta nos llene el alma de emoción ver a Messi levantar una copa con nuestra Selección, y que podamos ser felices aunque sea 5 minutos. En un país como Argentina, eso ya es un montón...

Comentarios