¿Qué pasó con Cristina Kirchner?


Para entender qué fue lo que ocurrió esta semana con Cristina Kirchner y el Consejo de la Magistratura, acá no hubo más que una jugada de ajedrez exitosa por parte de la Vicepresidenta de la Nación Argentina que su militancia festeja, ya que a ellos les importa más esto que el 70% de chicos que pasan hambre en el Conurbano bonaerense.

El gobierno actual tiene 34 funcionarios en la Cámara de Senadores. La ley antigua, que se acaba de derogar por unas semanas, dice que había 2 consejeros (que son los que elijen y remueven a los jueces) por la primera minoría compuesta por los 34 senadores. Y lo que estableció la nueva ley es que debe elegirse uno por la segunda minoría y otro por la tercera. Asimismo, la segunda minoría es la Unión Cívica Radical (UCR), que tiene 18 senadores; y la tercera es Propuesta Republicana (PRO), que cuenta con 9. 

Ahora bien, ¿qué hace el oficialismo? 

Parte el bloque de 34 senadores en dos sub-bloques. Uno de 20, manteniendo la primera minoría comparada con la UCR, y otro de 14. De este modo, si uno suma los 18 de la UCR más los 9 del PRO, eso da 27; y la mitad de esta cifra es 13,5. O sea que por más que se quiera hacer cualquier maniobra para contrarrestar esto, siempre se va a dejar a uno por debajo de 14 y ellos se van a quedar con la segunda o tercera minoría robándose a un consejero más, con el agravante de que ellos usaron la mayoría de 34 para meter a los 2 de la mayoría; luego, separaron el bloque; y posteriormente, cambiaron las reglas de juego, de manera tal que se utiliza una nueva minoría para quedarse con otro consejero.

En simples palabras, el Kirchnerismo dividió su espacio para obtener un lugar más en el Consejo de la Magistratura en busca de su impunidad. Es como ir al casino, que te canten el 29, y como vos sos el dueño del local, ponés un montón de plenos en ese número y salís diciendo que ganaste. Un ROBO total y completamente descarado. Esperemos que la oposición lo judicialice, y defienda las instituciones como corresponde.

Lo último que puedo decir es que esta es una clara demostración de la falta de seguridad jurídica que hay en nuestro país; al igual que el impuesto a la renta extraordinaria, por poner tan solo un ejemplo.

Sin duda alguna, el Kirchnerismo es lo peor que le pudo haber pasado a la democracia argentina.

Comentarios