Macri anunció que no será candidato a Presidente


En los últimos días, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que no será candidato a Presidente en las elecciones que se avecinan en Diciembre de este año.

Acá pueden ver el video del anuncio:


Como liberal, yo pienso que para la democracia argentina, esta ha sido una decisión muy noble y de una gran altura. 

A pesar de no haber comulgado con las políticas económicas que implementó entre los años 2015 y 2019 (que muy lejos estuvieron del Liberalismo), lo felicito a Macri por la decisión tomada. Esto nos aleja de todo personalismo, el cual nos ha hecho mucho daño últimamente.

De todas formas, hay que recordar que la experiencia que vivimos durante el Macrismo nos ha demostrado que no basta solo con hacer una defensa de la república, las instituciones y la decencia. Además del fortalecimiento de la democracia, hay que hacer reformas. De no ser así, el Kirchnerismo y el Populismo van a volver. Y los liberales somos los garantes de esas reformas que hay que adoptar.

Para que vean que no solo critico sino que también propongo, algunas de mis ideas consisten en:
  • Abrir la economía argentina al mundo, comerciar libremente.
  • Tener un Estado muchísimo más chico para que la gente pague menos impuestos.
  • Contar con una legislación laboral que no ahuyente a las empresas privadas al contratar gente.
  • Quitarle todo el dinero a las organizaciones sociales (que son verdaderas mafias miserables que lucran con los pobres) y dárselo a los beneficiarios de planes.
  • Hacer una reforma total del sistema previsional, que está quebrado y condena a la miseria a millones de jubilados.
  • Reformar el sistema educativo.
Todo esto ya existe en el mundo que prospera.

En las Elecciones Presidenciales de Diciembre, queremos que la campaña de los liberales sea un plebiscito de todos los cambios que Argentina tiene que hacer para abandonar su camino decadente.

Si Juntos por el Cambio y Propuesta Republicana quieren unirse al Liberalismo para construir un nuevo espacio político opositor al Kirchnerismo (tal como se está conversando ahora dentro de Avanza Libertad), entonces los líderes macristas deberán alinearse a las ideas liberales, y quedando por debajo del principal candidato a Presidente que mejor representa dichas ideas; sea Javier Milei o José Luis Espert.

Se valora la voluntad antipersonalista de Juntos por el Cambio luego de la decisión tomada por Macri; y creo en su apoyo a la institucionalidad. 

Pero es importante que el nuevo frente opositor que el Macrismo y el Liberalismo piensan construir no sea solo en defensa de la república, sino también en una defensa clara, explícita y frontal de todas las reformas que Argentina tiene que hacer para abandonar la pobreza y la indigencia.

Comentarios