Toma de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires
El tema del momento en Argentina es la toma de escuelas públicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por parte de un pequeño grupo de alumnos que supuestamente están pasando hambre, y se quejan de la comida que reciben en los colegios. No les gustan las viandas que les dan.
También están en contra de las pasantías. Esto es muy raro, porque nos referimos a alumnos con hambre que no quieren aprender a trabajar. Y una buena forma de saciar dicho hambre es comprando alimentos, lo cual se puede lograr trabajando y cobrando un salario.
Incluso estas pasantías consisten en llevar a los alumnos de las escuelas a aprender a hacer camas en un hotel o servirle café al personal de una empresa. Pero los alumnos se están quejando de esto, porque aparentemente, son chicos de 16 años que quieren que las pasantías se traten de algo así como ser el CEO de Microsoft.
Es muy loco lo que está pasando, porque se supone que estos chicos tienen hambre; y la madre de uno de ellos se hizo viral a través de un audio.
Ella hizo un escándalo, preguntándose cómo la van a llevar a su hija a lavar los platos a un hotel, y advirtiendo que no va a ser mucama de nadie.
No estoy bromeando...
Además, estos alumnos toman las escuelas en el distrito más rico del país (en donde los propios líderes nacionales y populares eligen vivir), como si en las escuelas de La Matanza, los chicos estuviesen comiendo langosta, pato a la naranja y sushi.
En esas escuelas del norte de la Argentina, donde gobiernan kirchneristas como Jorge Capitanich, los chicos no solo no tienen NADA para comer, sino que van descalzos a la escuela cruzando un pantano para llegar a una choza de madera, en la que un profesor les da clases como puede y ad honorem.
Sin embargo, tenemos que hacer de cuenta que el verdadero problema está en la Ciudad de Buenos Aires, que es el lugar al que el propio Presidente de la Nación llamó la "opulenta", en donde los chicos dicen tener hambre pero se esculpen las uñas (tal como planteó la madre de esta alumna) y les parece delirante servir café o hacer una cama. Por eso hay que tomar las escuelas porteñas.
En el audio que expuse, esta mujer dijo que su hija no está en condiciones de ser lavaplatos de nadie al tener las uñas esculpidas, y que las tiene así porque ni siquiera lava los platos de su casa, ante la falta de necesidad que hay en el hogar.
¿Cómo? ¿No era que tenían hambre?
¿En qué momento pasamos de tener hambre a no tener necesidad ni de lavar un plato?
¿Alguien me lo explica?
Es tan evidente esta operación berreta, que uno termina convenciéndose de qué es lo que se esconde detrás de ella.
Para divertirnos un poco más, quiero poner como ejemplo a uno de estos muchachos explicando por qué tomó la escuela.
Las razones que dio eran 3:
1) Las pasantías laborales.
2) El hambre que dicen tener en las escuelas de CABA (no en las de la Provincia de Chaco, donde el hambre es real).
3) El tercer punto no lo supo contestar.
Acá les dejo el video:
Sí. Los medios salieron como voceros a explicar por qué este chico estaba tomando la escuela; y cuando le preguntaron por el tercer motivo, su respuesta fue:
"Me mataste".
Que quede claro que eran solamente 3 puntos. No 500...
Hace un par de meses, yo publiqué una exposición en este blog argumentando los 499 artículos del proyecto de la Nueva Constitución Chilena (que por suerte, no se aprobó). En cambio, este pibe no puede siquiera desarrollar TRES PUNTOS.
O sea que esta gente no sabe ni por qué está tomando el colegio.
Pero sí saben que no quieren trabajar...
Es increíble cómo ellos dicen que tienen que ir a trabajar, de manera traumática.
Literalmente, afirman que eso les parece UN PROBLEMA.
Además, ¿de qué querés trabajar a los 17 años, si no es haciendo tareas como servir un café?
¿Pretendés trabajar de gerente de una empresa, PELOTUDO?
Estos pibes no saben nada de la vida. Para colmo, trabajar les resulta una experiencia traumática, a pesar de no haber pasado por ella. Es como que ya de por sí les traumatiza la palabra "trabajar". Y encima el chico que mencioné no sabe explicar por qué está tomando el colegio mediante 3 puntos.
Eso sí. El baño de la Escuela Mariano Acosta, restaurado en 2020, lo rompieron todo.
Es rarísimo que se esté exigiendo que el Estado financie una mejor vianda a través del dinero de los contribuyentes, al mismo tiempo que hacen que el Estado termine gastando ese dinero en refaccionar nuevamente los baños.
Pero lo que deberíamos preguntarnos es:
¿Por qué es tan raro todo esto?
¿Por qué aparecen chicos y chicas diciendo tener hambre mientras reniegan de un trabajo, como puede ser el de empleada doméstica o secretario?
¿Por qué se niegan a hacer el mismo trabajo que la clase trabajadora (como se le dice coloquialmente)?
¿Por qué no saben cuáles son las pautas por las que toman las escuelas?
Yo creo que todo se resume a este video que se viralizó la semana pasada, en donde escuchamos el anuncio de la toma de las escuelas:
Antes de dar mi opinión, fíjense que esta chica habla como una completa idiota, diciendo que "les alumnes no pueden seguir callades". Mejor que vaya a estudiar así aprende a hablar.
La cuestión es que esta chica dice que con hambre no se puede estudiar; grabando el audio con un Iphone, vistiendo ropa Adidas, luciendo unas gafas Ray Ban, y hablando con un acento de clase alta.
Parece una chica bastante pudiente. Pero dice tener hambre...
Y cuando les quieren enseñar a trabajar para no tener más hambre, contestan que no están para ser mucama ni lavacopas de nadie, por tener las uñas esculpidas.
Acá es donde el Kirchnerismo está siendo muy obvio, ya que todo esto lo hacen porque se están muriendo políticamente, y el núcleo duro bajó de un 30% a un 26% en muy poco tiempo.
La chica que acabamos de escuchar es una militante de La Cámpora.
¡Qué sorpresa! ¿No?
Esta operación consiste en hacer ver al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (que no es ningún santo de mi devoción) como un nuevo Jorge Rafael Videla.
Si se fijan en la redes sociales o en los aparatos de propaganda C5N o Página 12, verán que los trolls y militantes kirchneristas están intentando hacer pasar esto como una nueva Noche de los Lápices, que casualmente, tiene que ver con la dictadura militar argentina de los 70.
De eso se trata el enemigo que crea constantemente el Kirchnerismo:
"¡Horacio Rodríguez Larreta es el regreso de la Noche de los Lápices!"
De hecho, cuando los liberales empezamos a tener voz el año pasado, estos mismos tarados salieron a decir:
"¡Los liberales son el Proceso! ¡Son reivindicadores de la Extrema Derecha! ¡Si ganan, vuelve la dictadura!"
Y en 2015, cuando Mauricio Macri crecía en las encuestas y Juntos por el Cambio ganaba las Elecciones Presidenciales, los kirchneristas decían:
"¡Si gana Macri, vuelven los vuelos de la muerte! ¡Es un gobierno de facto!"
Cuando el Kirchnerismo la tiene complicada y se cae electoralmente, como pasó en 2021, dibuja a su adversario como el Golpe Militar del 76.
No salen de ahí...
De todas formas, ni ellos se lo creen.
La estrategia K es SIEMPRE la misma:
"O me votás a mí, o vuelven los milicos y la dictadura".
¿Y saben qué?
La gente ya no les cree una mierda.
Hace apenas un mes, hubo un intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, la Vicepresidenta de la Nación Argentina. Y eso a los argentinos ya les chupa un huevo...
Ya se olvidaron, porque la gente está pensando en cómo llegar a fin de mes con la inflación, en cómo pagar la nafta que está más cara, en cómo comprar el pan.
Les da ABSOLUTAMENTE IGUAL que haya ocurrido un atentado contra la Vicepresidenta.
El problema que está teniendo el Kirchnerismo es que ha perdido toda credibilidad. Y estas operaciones se caen a pedazos, ya que son muy notorias.
Es más, en el nefasto canal C5N, una de las madres que apoyaba la toma de colegios (muy orgullosa de su hijo) se olvidó de sacarse el Smartwatch de $400.000 que tenía en la muñeca, cuando iba a decir que su "hije" tenía hambre.
Están siendo descuidados, muchachos.
Y no quiero volver a hablar del tema del atentado porque eso ya pasó y a la gente ni le interesa, pero no está demás recordarles que el teléfono de la supuesta autora intelectual del atentado (Brenda Uliarte) lo tenía el operador kirchnerista Tomás Méndez entre sus contactos; y lo había pedido el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade.
Se nota bastante cómo están llevando a cabo las cosas, y cómo se la pasan todo el tiempo comparando a Macri, a Larreta, a los macristas, y a los liberales con la dictadura.
"¡Arrodíllense ante nosotros! ¡Somos la única opción electoral! ¡Los demás son un gobierno de facto, la dictadura, Videla, la Ultraderecha, que viene a generar un golpe de Estado!"
Cada vez están más expuestos, y la gente dejó de creerse todo ese discurso.
Por eso el año que viene, se van...
Comentarios
Publicar un comentario