La Izquierda te miente sobre Cuba


Desde el día 11 de Julio de 2021 hasta hoy, más de 1.500 ciudadanos cubanos han sido detenidos por el régimen de Miguel Díaz-Canel, según un informe de las organizaciones defensoras de derechos humanos Justicia 11j y Cubalex. 

Todo por manifestarse a favor de la libertad del pueblo cubano, que para algunos, no es libre por culpa de un bloqueo comercial. Aunque esto es una gran mentira.

El bloqueo en Cuba duró literalmente 14 días, y se levantó en la década del 60.

Asimismo, lo que hay en Cuba actualmente no es un bloqueo como tal, ya que no existen barcos militares bloqueando la isla.

En su defecto, Cuba tiene un embargo por haber expropiado un montón de compañías estadounidenses sin pagar un centavo.

Además me llama mucho la atención este reclamo en contra de un embargo o supuesto bloqueo comercial; ya que para ellos, el libre comercio es algo malo; pero ahora, lo están pidiendo...

También es curioso que los militantes comunistas digan que Cuba está mal económicamente por no poder comerciar con Estados Unidos y conseguir los insumos allí; cuando en realidad, Cuba no necesita depender solo de este país. Tranquilamente, puede comerciar con España, México, Canadá, Brasil, Francia, China, Venezuela, y muchos otros más.

Frente a eso, los comunistas responden que si bien Cuba comercializa con varios de estos países, el bloqueo implica que Cuba tenga que afrontar costos muy altos; porque como Estados Unidos impide el paso de los barcos y los aviones, se ven obligados a triangular. Sin embargo, México y Canadá (con quienes Cuba también comercializa) están demasiado cerca de Estados Unidos.

Nos encontramos con un relato que se cae a pedazos, y se contradice con los nuevos discursos; porque si escuchamos lo que decía Ernesto "Che" Guevara acerca de la indiada, los descendientes de África y los homosexuales, notaremos que el Comunismo histórico no se corresponde con el Comunismo actual (con Iphone de Starbucks), que nos dice que el "Che" Guevara era un gran amigo de las minorías y que el Comunismo siempre quiso a las mujeres; sin tener en cuenta las atrocidades cometidas en Skravena y Lovech, Bulgaria.

Por otra parte, no solo aparecen estas contradicciones, sino la doble vara. Por ejemplo, a lo largo de estos últimos años, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo nos vendieron alegremente que ellas se manifestaban por los derechos humanos; y recibieron una muy buena cantidad de dinero desde Holanda para poder realizar sus campañas. Pero posteriormente, empezamos a verlas abrazadas con Fidel Castro y Hugo Chávez; y cada vez que iban a Cuba (tal como hacían frecuentemente), no querían reunirse con las Damas de Blanco.

Por si no lo saben, las Damas de Blanco son una agrupación de mujeres de presos políticos y víctimas del régimen de los Castro.

O sea que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo NUNCA se acercaron a las Damas de Blanco, que en Cuba estaban sufriendo algo parecido a lo que podrían haber sufrido en Argentina durante la dictadura militar de los años 70. Por el contrario, con quienes sí se acercaron fue con Fidel y Raúl.

A todo esto, se sigue insistiendo con el argumento de un bloqueo que en verdad, duró 14 días y hoy no existe. Y se pide que el embargo actual no sea una restricción total para que Cuba comercie con quien quiera, a la vez que el comercio es malo, etc. Un discurso bastante raro.

Pero bueno, así son los comunistas...

Predican cuentos de hadas contradictorios para una juventud que se cree cualquier cosa que le dicen.

Lo mismo de siempre.

Comentarios