Leyes "Anti fake news"
El comunicador oficialista ultrakirchnerista Mauro Brissio propuso una iniciativa para regular los medios de comunicación y establecer sanciones para quienes difundan noticias falsas de manera premeditada.
¿Qué significa esto?
La censura de la disidencia...
Yo no sé si ustedes lo notaron, pero no se le llama "fake news" únicamente a la difusión de mentiras o noticias erróneas, sino también a toda información que contradiga al relato oficial, independientemente de si es falsa o verídica.
Y no es casualidad que este "Ministerio de la Verdad" sea propuesto justo en el momento más delicado del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Cada vez que este gobierno (el peor de la historia democrática argentina) se encuentra en una situación desfavorable, recurre a estas prácticas para callar a los opositores y comunicadores que no tienen precio.
Ya lo hicieron durante la pandemia en 2020, a través del famoso ciberpatrullaje que propuso Sabina Frederic, la ex Ministra de Seguridad, con la excusa de "controlar el humor social". Sí. Controlar. Una palabra horrible...
También lo hicieron durante el año electoral 2021, mediante la conformación de una lista negra de disidentes, elaborada por simpatizantes de este gobierno y financiada por el mismo; o sea, con nuestros impuestos.
La censura es una práctica constante de este gobierno que se cae a pedazos. Y desde luego que en una circunstancia como la actual, en la que medio país es pobre, nuestra moneda se devalúa día a día, la criminalidad sigue siendo un problema, y nadie toma en serio al Presidente, van a intentar aplicarnos alguna de estas medidas.
Asimismo, ya tuvimos un adelanto de lo que sería la implementación de esta "ley contra las noticias falsas".
Asimismo, ya tuvimos un adelanto de lo que sería la implementación de esta "ley contra las noticias falsas".
En los últimos días, Gabriela Cerruti, la vocera presidencial, dijo que los medios de comunicación mentían al hablar del precio del Dólar Blue a 320 pesos, porque el mercado que lo vende a ese precio es ilegal.
Señora horrible:
Déjeme decirle que ese mercado es ilegal porque justamente, ustedes mismos son los que no autorizan la compra y venta de dólares en el mercado cambiario...
Es más, ¿por qué no me vende usted un dólar al precio oficial?
Es más, ¿por qué no me vende usted un dólar al precio oficial?
¿Sabe por qué no lo haría?
Porque el Dólar vale lo que el mercado determina. Y dicho mercado no es precisamente el oficial.
Pero claro, como el relato gubernamental instala que el Dólar vale 136 pesos (se me ríen los testículos), hablar del Dólar a 320 es promover una "fake news". Y les aviso que el viernes pasado, el Dólar llegó a valer 350 pesos. Vaya uno a saber a cuánto cotizará de ahora en adelante...
La cuestión es que para el gobierno, hablar del verdadero precio del Dólar es una mentira.
Y este es tan solo un ejemplo reciente.
Me estoy refiriendo al mismo gobierno que ante una ola de criminalidad preocupante, dijo que la inseguridad es una sensación causada por los medios de comunicación; y literalmente, acusaba a los medios de mentir cada vez que informaban de un crimen, homicidio o delito. Imagínense lo que sería esto con una ley y sanciones...
Por su parte, estos son los mismos tipos que nos acusaban de "loquitos anticuarentena", cuando denunciábamos públicamente la violación flagrante de nuestros derechos constitucionales.
Son los mismos que nos acusaban de dar un "discurso de odio"; cuando al final, se supo que teníamos razón, luego de destaparse la fiesta en la Residencia de Olivos (también llamada Olivos Gate).
Son los mismos que ocultaban a los desaparecidos y ejecutados por violar la cuarentena, y nos injuriaban con su aparato de propaganda a quienes habláramos de eso, al acordarnos de Luis Espinoza, Franco Maranguello, Facundo Astudillo Castro, Florencia Magalí Morales, y tantos otros más; que fueron desaparecidos y asesinados por gozar de sus garantías constitucionales.
Y ahora, quieren hacer todo esto por ley.
¿Entienden el peligro de semejante locura?
Esto no lo hacen por el bien de la patria. De hecho, si quieren saber cuán preocupada está la vocera presidencial por la patria, les cuento que hace unos días, ella ha estado participando en un concurso para ganarse un VIBRADOR.
Esto no es un chiste. Lo dijo públicamente en Instagram.
Como podrán ver, LA GRAN PREOCUPACIÓN DE NUESTROS GOBERNANTES ES METERSE UN JUGUETE EN EL ORTO, MIENTRAS EL PAÍS SE CAGA DE HAMBRE.
Por ende, no les interesa llevar a cabo esta norma para que Argentina salga a flote. Les interesa imponer censura para intentar no hundirse ellos.
Estamos en guerra contra un cúmulo de psicópatas. Y tenemos la suerte de que hoy están muy débiles.
Incluso se baraja la renuncia del mismísimo Presidente o el adelantamiento de las Elecciones Presidenciales.
Pero aún así, les pido que estemos atentos.
No podemos tolerar un solo avance más sobre nuestras libertades.
Comentarios
Publicar un comentario