No se puede ser tan cínico


Ustedes recordarán cuando a principios de este año, el tenista Novak Djokovic tuvo un gran problema en un campeonato de tenis que se jugó en Australia.

Cuando él viajó para competir en este torneo, la dictadura de la moral, la sanidad y los buenos modales lo trató como un CRIMINAL por el simple hecho de haber decidido sobre su propio cuerpo, al no darse aquel remedio contra la tan famosa pandemia que se desató en 2020. Y recordemos que cuando hablamos de Djokovic, nos referimos a uno de los tenistas más importantes del mundo.

Se lo trató como no se suele tratar en muchos casos a los delincuentes; siendo tildado de asesino mientras se lo tenía encerrado.

Entonces, se abrió el debate; y todo el mundo discutía sobre el tema. La gente se preguntaba si estaba bien que lo traten como un criminal y que le prohíban competir por no haberse dado la vacuna contra el coronavirus.

Por supuesto que muchos estábamos en contra del trato que estaba recibiendo Djokovic; es decir, considerábamos que si él no quería darse el pinchazo, estaba en todo su derecho de no hacerlo. En cambio, otros argumentaban que sí debía hacerlo; para no poner en riesgo a los otros competidores.

Hasta acá, lo único que hay son dos puntos de vista.

Personalmente, a mí me parece exagerado que lo hayan tratado como un asesino. 

En todo caso, le tendrían que haber dicho simplemente que en el lugar en el que estaba, hay determinadas reglas; y si no las cumplía, tenía que irse a su casa. Pero fue verdaderamente insólita la forma en que lo trataron; y sobre todo, la forma en la que LOS MEDIOS NEFASTOS DE COMUNICACIÓN salieron a matarlo mediáticamente; con una crueldad impresionante. Como si hubiera cometido el peor de los pecados. 

Prácticamente, se lo trató de un hereje al que estaban a punto de meter en la hoguera, por el mero hecho de que el tenista decidió sobre su propio cuerpo; una premisa que hace apenas un par de años, cuando en Argentina se debatía el aborto legal, parecía positiva. Sin embargo, parece que el mundo cambió de opinión radicalmente; de manera tal que ahora, ya no se puede decidir sobre el cuerpo de uno...

Es más, cuando apareció la pandemia, dejaron de existir los cincuenta millones de géneros; y se informaba que el virus afectaba a los hombres de una manera, a las mujeres de otra, y nada más.

De este modo, la gente empezó a acatar órdenes absoluta y completamente opuestas a las que venía obedeciendo.

Además de incinerarlo, los medios hegemónicos se burlaban de Djokovic. De hecho, la tapa de un diario deportivo argentino muy conocido se mofaba del trato que estaba recibiendo (parecido al que se le puede dar a un criminal). Y aclaro que estamos hablando de un deportista de elite; no de alguien que tiene obesidad mórbida y un sinfín de enfermedades. A simple vista, uno puede darse cuenta de que Djokovic es una persona saludable. No porque esté en forma, sino porque esto no era para el escarnio. 

Se podía debatir si correspondía que el tenista vaya a competir o no, o estar de acuerdo con que en Australia se requiera la dosis o lo que sea. Algunos dirán que sí. Otros dirán que no. Pero nada más que eso. Fin.

Ahora bien:

Hay un grupo activista del colectivo LGBTI, que tiene una cuenta en Twitter llamada @IgualdadLGBT y cuenta con unos cuantos seguidores.


El día 16 de Enero de 2022, este usuario publicaba lo siguiente:


Para empezar, es muy raro cómo estos colectivos supuestamente revolucionarios SE MUEREN DE GANAS DE ACATAR LAS NORMAS...

También es raro que siendo "revolucionarios", repitan de memoria el discurso de las grandes corporaciones y la clase política. Es el mismo discurso que baja de Hollywood, Netflix, Starbucks, etc, etc, etc.

Esta es una revolución muy extraña...

Ustedes imagínense a Martin Luther King diciendo que hay que obedecer las normas, motivo por el cual los negros no votan y tienen que trabajar debajo de la lluvia en los basureros mientras los blancos están de vacaciones. Sería tan absurdo como ver a Nelson Mandela diciendo que no hay que acabar con el apartheid porque hay que hacerle caso a las normas. DEPLORABLE.

Además les cuento que matar judíos en la Alemania Nazi también era una norma, al igual que la esclavitud. Así que no pueden ser tan ignorantes...

Por otro lado, en esta revolución fanática de acatamiento de normas, la cuenta de Twitter que mencioné dice que las normas son para todos; y basándose en eso, le pide a Djokovic que se vuelva a su casa.

Desde aquel entonces, el tiempo pasó. Y en Noviembre de este mismo año, llegó el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Asimismo, pasó algo que yo ya había advertido en Enero:

Cuando hablé del caso Djokovic a través de una exposición que publiqué en este blog, yo avisé que una ENORME muestra de hipocresía iba a llegar. Por eso considero que las normas hay que criticarlas (cuanto menos):


Efectivamente, lo que yo me imaginaba en aquel momento es algo que ahora está pasando.

Se realizó una Copa Mundial de Fútbol en el Medioevo. O sea, en un país en el que por ejemplo, se les está prohibiendo a los futbolistas usar los colores de la diversidad sexual en sus brazaletes de capitán.

Incluso el torneo se juega en un país en el que ser homosexual está criminalizado, se arroja a los homosexuales desde los barrancos, desde los balcones, se los mata, se los castiga.

El Mundial se está llevando a cabo en un país con estas NORMAS...

Recientemente, un muchacho intentó ingresar al estadio con una remera que tan solo tenía un arcoíris estampado (ni siquiera estaba disfrazado o algo por el estilo). Entonces, le prohibieron el ingreso, ya que en Qatar no se puede manifestar ningún tipo de apoyo hacia la comunidad gay, ni tampoco se puede disfrutar de la libertad sexual. Esas son las normas que rigen allá.

Y como dice el twittero que nombré, las normas son para todos.

Pero lo curioso es que la persona que maneja la cuenta de este colectivo que lucha por los derechos LGBTI está llorando PERMANENTEMENTE desde el día 1 de la Copa del Mundo por la falta de derechos que hay en Qatar para las personas homosexuales.

Está llorando desde el MINUTO CERO del primer partido del Mundial Qatar 2022 por la persecución que sufren los homosexuales día tras día en dicho país.

Está llorando desde el comienzo de este torneo por el maltrato, el destrato y la prohibición que hay para las personas homosexuales en Qatar.





En efecto, yo te recuerdo a vos, colectivo Igualdad LGBT, que esto es EXACTAMENTE LO QUE VOS MILITASTE.

Yo estaría total y completamente al lado tuyo en esta lucha que consiste en visibilizar los problemas desagradables que hay en Qatar en materia de derechos civiles. No solo para los homosexuales, sino para las mujeres. Estamos haciendo referencia a un país que vive en la Edad Media. Y no me acusen de "islamofóbico" ni de dar un "discurso de odio". Es mi opinión.

Yo te acompañaría y cuestionaría con vos las problemáticas que hay en aquel costado del mundo.

¿Pero sabés qué?

Hace apenas unos meses, vos dijiste que las normas son para todos. SORETE.

En tu propio tweet publicado en el mes de Enero, le exigiste a Djokovic que se vuelva a su casa; a través del hashtag #DjokovicGoHome.

Así que si ahora querés ir a Qatar y estás nervioso o enojado porque te lo prohíben, te echan o te encarcelan, te respondo con lo mismo que le dijiste al tenista serbio:

GO HOME. LAS NORMAS SON PARA TODOS.

O dicho de una forma mucho más linda, empática e inclusiva:

Las normas son para todes...

Esto lo militaste vos.

Esto lo causaste vos.

Vos sos cómplice de que las normas se tengan que militar.

Si le hubieras hecho caso a los que cuestionábamos las normas y el trato que estaba recibiendo Djokovic en Australia durante aquella competición, se podía haber cambiado la triste realidad a la cual vos te estás oponiendo en este momento.

Pero fuiste a contramano; y ya no hay nada que hacer.

¿Sabés cómo se llama eso, campeón?

Justicia poética...

Cosechás tu siembra.

Apoyaste que se acataran las normas.

Y ahora, las tenés que obedecer. Las tenés que aQatar...

Conclusión:

Terminemos con la caradurez.

La lucha es la misma o no lo es. No podemos decir que hay que deportar a los no vacunados y agarrarnos la cabeza cuando deportan a los homosexuales.

Hay que tener COHERENCIA.

Debemos quejarnos cuando prohíben, deportan y castigan a los dos; por decidir sobre su cuerpo y por su orientación sexual.

No es tan difícil la ecuación.

Paremos con el cinismo de personas como el dueño de la cuenta Igualdad LGBT.

Esto NO es igualdad.

Esto es hipocresía...

Comentarios