Chile rechazó el nuevo texto constitucional


El 4 de Septiembre de 2022 fue un día digno de ser celebrado.

En Chile y el resto de la región, volvieron a aparecer las esperanzas, ya que el pueblo de dicho país rechazó el DESASTROZO texto constitucional chileno.

Si quieren saber en qué consistían los 499 artículos que lo conformaban, acá les dejo un análisis mío del mes pasado:


La Nueva Constitución estaba llena de incoherencias internas, huecos, indefiniciones, cuestiones totalmente abiertas a la interpretación, y por supuesto se basaba en un modelo progresista y socialistoide; muy a tono con la Agenda 2030, Globalismo, ideología de género, Feminismo, Indigenismo, etc.

Los chilenos rechazaron el proyecto con casi el 62% de los votos y el 99% de las mesas escrutadas. Es un triunfo más que amplio.

Recordemos que hace aproximadamente un año, el 78% sí quería un nuevo texto constitucional. En ese momento, nos agarrábamos todos la cabeza. Sin embargo, las cosas se han dado vuelta muy rápido.

Esto no solo ha sido un mensaje para la Izquierda Chilena en general, sino para el gobierno de Gabriel Boric, cuya popularidad ha descendido considerablemente. Sus índices de aprobación son muy bajos. Y claro, era de esperarse que muchas de las personas que votaron a Boric se arrepintieran al poco tiempo después.

Entre las reacciones que se han visto luego del resultado electoral, el Presidente colombiano Gustavo Petro expresó lo siguiente:


No se puede ser más cínico...

O sea, en un plebiscito, que consiste en una llamada popular al voto directo del ciudadano chileno, el señor Petro indica que revivió Augusto Pinochet simplemente porque los chilenos rechazaron una Constitución que al actual Presidente colombiano le maravilla, al ser de corte socialista, progresista y globalista.

Habría que informarle al exguerrillero y amigo de los guerrilleros y terroristas colombianos que la Constitución vigente de Chile ha sido reformada numerosas veces en democracia, y que lleva la firma de un Presidente democrático, como es Ricardo Lagos.

Así que además de cínico, Petro es un pobre ignorante...

NO. No revivió Pinochet. SALIÓ LA GENTE A VOTAR.

Y lo que votó fue en rechazo de un mamarracho de Constitución, como es el que sugirió la gente de su propio sector político.

Comentarios