La camiseta violeta de la Selección Argentina de fútbol
Se presentó la camiseta alternativa de la Selección Argentina para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, y hubo un poco de escándalo en las redes sociales, lo cual me llamó mucho la atención, ya que el escándalo surgió principalmente desde sectores que se hacen llamar liberales.
La indignación tenía que ver con que la nueva camiseta fuera de color violeta, en representación y homenaje a la igualdad de género, que efectivamente, existe en Occidente.
Yo me pregunto:
¿Por qué tanto supuesto liberal se opone a esta mera simbología una vez que la llevan (luego de tantas veces que la pedimos) a una zona del mundo en la que precisamente, faltan derechos para las mujeres?
Este planteo lo hemos hecho 200 millones de veces, diciendo:
"¡¡¡A ver, feminista, si te animás a hacer tu danza abortista a Qatar!!!"
Finalmente, apareció un seleccionado de fútbol que decidió llevar la camiseta violeta como reivindicación de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a un país en la que esa igualdad de derechos es INEXISTENTE.
Y no va a faltar el estúpido que diga que con esto, no están arreglando ni solucionando nada.
NO. No tienen por qué hacerlo. Son un equipo de fútbol. Es un mero gesto; como también lo podía haber sido no participar del Mundial. ¿Te lo hubieras aguantado, siendo éste el último Mundial de Lionel Messi?
El seleccionado de fútbol argentino no tiene por qué arreglar la situación que se vive en Medio Oriente en materia de derechos. Pero está muy bien que lleven una camiseta que diga:
"¿Saben qué, qataríes? En Occidente, la igualdad entre hombres y mujeres existe".
Asimismo, yo quisiera que me expliquen por qué una vez que estos gestos los aplican bien, hay tanto "liberal" enojado diciendo que esto es Progresismo puro.
O sea, están yendo a un país en el que JUSTAMENTE hay ausencia de derechos.
Lamentablemente, llegué a una conclusión que los liberales tenemos que aceptar. Y es que nuestro espacio se ha llenado de marginales que se colgaron de estas ideas POR MODA. Exactamente lo mismo que le pasó al Feminismo, al que terminaron destrozando y convirtiendo en una parodia de lo que alguna vez supo ser.
Como estos liberales siguen una moda y nunca entendieron nuestros discursos, piensan que el planteo consiste únicamente en putear todo lo que sea violeta o verde.
La cuestión es que esto no se trata de resolver algo. No le corresponde a Messi solucionar la problemática de derechos que hay en Qatar. IDIOTA. Se trata de un guiño, en donde le estamos camiseteando a Oriente Medio que en Occidente, hay igualdad de derechos. Así que sin dudas me pongo esa camiseta.
Es más, esto tiene tan poco que ver con la Izquierda, que Amnistía Internacional salió a repudiar la camiseta, porque la consideran una estrategia de marketing.
Ellos loran, diciendo:
"Mientras la Asociación del Fútbol Argentino lleva esta camiseta al Mundial en representación de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, las futbolistas femeninas siguen cobrando mucho menos que los masculinos".
Queridos amigos de Amnistía Internacional:
Si lo que a ustedes les molesta es que las mujeres estén cobrando menos que los hombres cuando juegan al fútbol profesional, entonces vayan a la cancha a ver un partido de fútbol femenino y PAGUEN LA ENTRADA (en vez de estar twitteando estupideces).
¿O CÓMO MIERDA PIENSAN QUE SE FINANCIA EL FÚTBOL MASCULINO?
Y a los liberales por moda, les digo que lo fabuloso del libre mercado y de la libertad es que nadie los va a obligar a comprar esta camiseta. Adidas no les va a poner una pistola en la cabeza para que lo hagan. Estás en todo tu derecho de que no te guste. Fin del "problema".
Si bien el diseño de la camiseta es muy feo, reitero que está perfecto que una vez en la vida, se estén llevando algunos de estos gestos (por más insignificantes que sean) a un país donde FALTA la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Lo celebro.
Muéstrenles que en Occidente, contamos con estos derechos.
Visibilicen con esa camiseta que en el país en el que van a jugar, esos derechos están ausentes.
Y recordemos a todas estas tilingas, que han destruido el movimiento feminista convirtiéndose ellas mismas en una herramienta de utilización política de la Izquierda, que hay partes del mundo en donde realmente, las mujeres carecen de derechos.
Les digo algo más, feministas. Ha habido muchos lugares en donde las mujeres carecían de derechos justamente gracias a las ideas que ustedes hoy reivindican y defienden; como las banderas comunistas.
En definitiva, horrible la camiseta.
Pero bueno el gesto.
Comentarios
Publicar un comentario